Uribe desmintió acusaciones de 'Ernesto Báez' contra su gobierno

El senador y expresidente dijo que jamás intervino a través de Luis Carlos Restrepo en el discurso de los paramilitares ante el Congreso.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a algunos de los señalamientos que le hizo el senador Iván Cepeda Castro quien lo relacionó con paramilitares.

Ante la declaración de Ernesto Báez que presentó el congresista del Polo quien acusó a Uribe de coincidir con la propuesta política de las AUC, el senador dijo que su programa de gobierno (2002-2010) fue “construido con la comunidad”.

Según él, su plan de mandato lo dirigió el exministro Jorge Humberto Botero, “una persona de toda la solvencia moral”.

En el mismo sentido, Uribe desmintió que hubiera dado instrucciones a los paramilitares a través de Luis Carlos Restrepo sobre los puntos del discurso que los jefes de las AUC debían dar en el pleno del Congreso en 2004, como antesala del proceso de Santa Fe de Ralito.

“El doctor Luis Carlos Restrepo, hombre probo –de quien creo yo con razones muy válidas ser víctima de una persecución–, mandó una carta donde rechaza las afirmaciones de Ernesto Báez”, dijo.

Y agregó: “Nuestro Gobierno no intervino en esa citación al Congreso…simplemente se respetó la decisión del Congreso de la República”.

Además, Uribe recordó que su gobierno jamás buscó cambiar las reglas de elegibilidad política que están vigentes desde 1991.