Uribe desmintió convenio en su gobierno para "congraciarse" con las Farc

En el Congreso fue denunciado por la bancada santista un contrato de 2007 firmado por Luis Carlos Restrepo con la empresa de Henry Acosta Patiño, enlace con Pablo Catatumbo.

Archivo Elespectador.com

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer una comunicación del excomisionado Luis Carlos Restrepo donde explica el supuesto contrato para “congraciarse” con las Farc(Lea: Revelan convenio de 2007 del gobierno Uribe para buscar 'congraciarse' con las Farc).

Luego de la denuncia hecha por el senador Armando Benedetti y los señalamientos de “mermelada” a las Farc por parte de la bancada santista, Uribe dijo que el contrato con el empresario Henry Acosta Patiño sólo fue para “adelantar obras en zonas abandonadas”.

Se hicieron obras en el Tolima, Valle del Cauca y en muchas zonas de Colombia para construir estaciones de Policía y carreteras”, sostuvo.

Según él, muchas de esas mismas obras se hicieron a través de la gobernación del Valle del Cauca y la Federación de Cafeteros.

“El contrato se dio con toda la transparencia. Vamos a entregar los documentos (a la plenaria del Senado) para desmentir la infamia que se ha querido proyectar de que Luis Carlos Restrepo, siendo comisionado de Paz, habría hecho contratos para alagar al grupo terrorista Farc”, indicó.

La denuncia de Benedetti

Aunque el excomisionado Luis Carlos Restrepo negó haber adelantado un contrato para “congraciarse” con las Farc –luego de lo publicado por el periodista Daniel Coronell–, en el Congreso fue revelado un convenio firmado en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en 2007 con el enlace del Gobierno con las Farc y ‘Pablo Catatumbo’: el empresario Henry Acosta Patiño.

El senador Armando Benedetti Villaneda reveló el convenio con el cual Restrepo buscó “congraciarse con Acosta y con la gente de Pablo Catatumbo para darles unos recursos con el fin de adelantar unos cultivos y así ambientar el tema de la paz”.

El objeto del convenio: “Aunar esfuerzos entre las partes con el fin de generar condiciones de confianza que permitan entablar conversaciones con el Gobierno Nacional en la búsqueda del interés supremo de la paz para lo cual se financiarán y adelantarán las actividades necesarias para ello, a través del programa de Desarrollo Agrícola y Social”.

Benedetti manifestó que “nos quedó claro con este convenio que Luis Carlos Restrepo usó unos recursos públicos para congraciarse con las comunidades que son los guerrilleros que están bajo las órdenes de ‘Pablo Catatumbo’ para empezar a hablar de paz”. (Vea el video de los documentos)

El convenio, por $1.200 millones, fue firmado por el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo; el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos; y el enlace del Gobierno con las Farc, Henry Acosta Patiño.

“Aunque Restrepo dijo que el convenio era un borrador y que nunca había pasado, acá tengo el convenio donde pide al Fondo de Paz que implemente unos cultivos agrícolas para una comunidad en la cordillera central y con base en la grabación (revelada por Coronell) automáticamente se sabe que lo único que estaba pasando era la utilización de recursos públicos para que Luis Carlos Restrepo se congraciara con Acosta y con la gente de Pablo Catatumbo”, explicó. 

523609

2014-10-22T16:52:55-05:00

article

2014-10-22T16:55:24-05:00

none

Redacción Política

Política

Uribe desmintió convenio en su gobierno para "congraciarse" con las Farc

73

3703

3776