Uribe dice que su gobierno no quitó las horas extras

El expresidente señaló que sólo se modificaron horarios ordinarios.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió que su gobierno no es el responsable de haberle quitado las horas extras a los trabajadores del país.

De hecho, Uribe dijo que “las horas extras nunca se quitaron” porque la jornada ordinaria de trabajo se mantuvo en 8 horas.

En una serie de mensajes en Twitter, señaló que nunca se quitaron las extras porque “el horario ordinario de trabajo se anticipó de 6 a.m. a 5 a.m., y se extendió de 6 p.m. a 10 p.m., sin exceder 8 horas”.

Ampliar horarios sin aumentar las 8 horas se hizo para generar empleo en hospitales, hoteles y restaurantes”, sostuvo.

A juicio del expresidente, los nuevos horarios se autorizaron porque había desempleo entre 16% y 21%, sin que esto implicara exceder las 8 horas de jornada.

Se modificaron horarios ordinarios. Hace un siglo no abrían supermercados tarde en la noche, hoy es necesario”, aseguró.

El expresidente indicó que sólo se quitaron recargos por jornada de 8 horas entre 5 y 6 a.m., u entre 6 p.m. y 10 p.m.

“A los empresarios se les impuso el impuesto al patrimonio y la cotización al Fondo Emprender del Sena…esta acusación de las horas extras es la desinformación del presidente Juan Manuel Santos, como parte del fraude, para atacar a Óscar Iván Zuluaga”, agregó.

Finalmente, anunció que desde el Congreso propondrá la creación de una prima de vivienda y aumento de 10% del salario mínimo para los trabajadores de hasta cuatro salarios mínimos mensuales. 

Temas relacionados