Uribe exige seguridad jurídica para honestos propietarios de tierras

El expresidente dijo que "el agro en Colombia es fundamental para garantizar el desarrollo del país".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que hay que garantizar seguridad jurídica, financiera y política, a los propietarios de tierras, para que esos predios se conviertan en empresas agropecuarias.

“Que se le quite la tierra al narcotraficante, era el avance de nuestro gobierno; que se le quite la tierra al corrupto, era el avance de nuestro gobierno; pero que a la gente honesta, al pequeño, mediano o gran propietario, se le creen condiciones de seguridad jurídica, financiera y política, para que esas tierras se conviertan en empresas agropecuarias de empleo, de calidad y de seguridad social”, afirmó.

Para el expresidente "el agro en Colombia es fundamental para garantizar el desarrollo del país y una mejor calidad de vida".

“¿Qué hubiera pasado en los años 60 si en lugar de una reforma agraria demagógica, chicoteando la tierra, se hubiera impulsado el departamento a que tuviera empresas agropecuarias encadenadas con la industria, con la exportación, con los mercados internacionales, con trabajadores con seguridad social, con el salario de la Ley, con las prestaciones de la Ley? ¡Cuánto mejor iría el departamento! Pero esa alternativa no la han escrito los historiadores, aquí lo que hicieron fue empobrecer al campesino y anular todas las posibilidades”, expresó.

El expresidente recalcó que es necesario que esto se aplique o el actual gobierno seguirá frenando el desarrollo del mismo.

Si nuestra voz es la única capaz de hacer esta denuncia, que sea, pero lo siento de corazón”, agregó el exmandatario.