Uribe insiste que Jean Pierre Gontard es "amigo de los terroristas de la Farc"

El expresidente así respondió al exmediador suizo para la liberación de los secuestrados quien dijo que el exmandatario "sí quería sentarse a negociar con la guerrilla".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió este jueves a la entrevista de El Espectador con Jean Pierre Gontard, exmediador suizo ante las Farc, quien aseguró que el exmandatario sí quería sentarse a negociar con la guerrilla.

Al conocer que Gontard contó detalles de cómo Uribe hizo muchas gestiones en busca de sentarse a negociar con las Farc, el expresidente no ocultó su malestar y respondió con vehemencia al exfacilitador.

Al señor Gontard lo eché de la Presidencia porque no actuaba como facilitador para liberar secuestrados sino como cómplice de la guerrilla”, aseguró Uribe.

Además, señaló que Gontard lo engañó como facilitador en el proceso de liberación de los cautivos porque “era amigo de los terroristas”.

Gontard fue echado como facilitador porque era amigo de los terroristas y no buscaba la liberación de los secuestrados”, insistió.

Vale la pena recordar que hasta 2008 el ciudadano suizo, junto con el francés Noël Saez, eran los mediadores más reputados en Colombia ante las Farc. Pero ese año fue el punto de quiebre entre el Gobierno y los europeos: después de la 'Operación Jaque', la administración Uribe acusó a Gontard de haber filtrado información mentirosa sobre 'Jaque', luego vino una investigación penal contra Gontard por haber pagado supuestamente por el rescate de dos trabajadores de una farmacéutica suiza y, por último, Berna no tuvo embajador colombiano durante más de un año.