Publicidad

Uribe lamentó la muerte de Andrés Uriel Gallego

A través de las redes sociales, el senador electo Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte de quien fuera su ministro durante ocho años, Andrés Uriel Gallego.

El Espectador
18 de abril de 2014 - 06:02 p. m.

El expresidente de la República y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, lamentó la muerte de su exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien falleció en las últimas horas en la ciudad de Medellín.

A través de una carta que difundió en su cuenta de Twitter (@AlvaroUribeVel) el expresidente admitió que la muerte de su exministro –a quien catalogó como profesor de excelencia– representa la pérdida del más fiel y firme compañero a lo largo de su carrera política.

“Solitaria mi carrera pública con su muerte, acompañaré el resto con la reflexión sobre su ejemplo (…) Era una personalidad bondadosa que nació en un pueblo de Antioquia y amó a toda la Patria, cuyas quebradas y ríos estaban dibujados en su mente. Murió en su felicidad de los días santos”, indicó el senador electo.

Uribe destacó el trabajo de Gallego al frente del Ministerio de Transporte –cargo en el que estuvo durante los dos períodos en los que Álvaro Uribe ocupó la presidencia–-

“Los ingenieros lo recordarán con respeto y sus críticos reconocerán su transparencia. Su obra será vista con agrado porque su tesón la sacó adelante en una Patria que carecía de recursos y de proyectos, con las firmas de ingeniería debilitadas, con déficit de maquinaria y abundancia de litigios, que sabía superar con maestría y el sello de su rectitud”, señaló Uribe a través de una misiva.

Finalmente, Álvaro Uribe expresó que el exministro compartirá diálogos con el también fallecido Gabriel García Márquez: “Estará con Gabo iniciando un nuevo diálogo sobre los más de cien años que separan las visitas de los gitanos a Aracataca y la llegada de la Ruta del Sol, una autopista de sus sueños”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar