Uribe es mezquino en críticas al Gobierno: Santos

No cesan los choques entre presidente y expresidente.

El presidente Juan Manuel Santos arremetió en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por sus nuevas críticas tras advertir que informe de amenazas de las Farc era “viejo”. (Lea las críticas de Uribe a Santos).

Santos dijo que muchas veces el exmandatario acude a mentiras para reprochar cualquier acción de su Gobierno.

De hecho, para el Jefe de Estado la actitud de Uribe es “mezquina” y no corresponde a la realidad por haberle dicho lo que estaba sucediendo.

“Nos tomamos el trabajo de ir a donde el presidente e informarlo; por eso me parece realmente mezquino que ahora venga a criticar al Gobierno y a criticarme a mí por ponerlo en conocimiento de lo que está sucediendo”, manifestó.

Horas antes, Uribe había respondido al presidente Santos quien dijo que el plan de las Farc en contra del exmandatario “es viejo”. (Lea más sobre lo dicho por Santos).

Uribe dijo no entender qué pretende el Jefe de Estado al decir algo contrario a lo advertido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre el plan terrorista de la guerrilla. (Lea más sobre la advertencia del ministro).

“Si su intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona”, cuestionó Uribe.

A juicio del exmandatario, grave sí es que el Gobierno “le siga ocultando a Farc el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año”. (Lea más sobre la alianza macabra para atacar a Uribe).

Santos volvió a referirse sobre el supuesto plan terrorista que las Farc estaban planeando contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el fiscal Eduardo Montealegre. Dijo que ese plan es ‘viejo’ pues se tiene conocimiento del mismo desde cuando él era ministro de Defensa.

En entrevista con Teleantioquia Noticias, el mandatario señaló que esos planes de la guerrilla no son nuevos.

“No se conocen más detalles. Aquí el Gobierno quiso ser previsivo y advertir de una situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando su seguridad, que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene al expresidente Uribe y a otras personas que fueron mencionadas en ese informe de inteligencia que además es viejo”, manifestó el Jefe de Estado.

Temas relacionados