Uribe no descarta la castración química para violadores

El senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que nunca lo había puesto a consideración, pero las muertes y violaciones a menores que han ocurrido recientemente ameritan replantearse esa postura.

-Redacción Política
11 de octubre de 2018 - 09:55 p. m.
Senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.  / Archivo
Senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático. / Archivo

El brutal asesinato de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, en Fundación, Magdalena; el secuestro del pequeño Cristo José Contreras, de 5 años, en El Carmen, Norte del Santander; y otros hechos similares han abierto el debate sobre reforzar las sanciones contra quienes cometen dichos delitos.

Además de la cadena perpetua que propone el presidente Iván Duque, hace unos días hubo debate por el proyecto del representante por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, acerca de castigar con castración química a los violadores de menores. Este tema, al parecer, recibió el guiño por parte del senador Álvaro Uribe Vélez.

Lea: Castración química para violadores de niños, el proyecto que avanza en el Congreso

“A mí me es muy difícil apoyar la cadena perpetua, pero en este caso voy a acompañar al presidente Iván Duque. Veo que hay proyectos de castración en el Congreso, en mi formación doctrinaria, universitaria, nunca pasó por mi mente ni lo uno ni lo otro, pero independientemente de que uno no lo quiera, el sufrimiento de las sociedades puede llevar a esas medidas extremas”, dijo Uribe tras conocerse la noticia de la liberación del niño Cristo José.

Lea: Director de Medicina Legal desestima proyecto de castración química a violadores

El mismo director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, manifestó en el debate del proyecto del representante Andrade que este procedimiento se puede revertir con el viagra, pastilla que es fácil de adquirida en cualquier farmacia sin ninguna prescripción.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar