A Uribe no le cayeron bien las declaraciones de Santos sobre sus hijos y Odebrecht

El expresidente salió a responderle en Twitter a Santos, luego de que este dijera que una reunión entre los hijos de un presidente y unos empresarios no es una situación “tan normal”.

Álvaro Uribe Vélez, senador por el Centro Democrático.Cristian Garavito

Las declaraciones entregadas por el presidente Juan Manuel Santos en la entrevista concedida a Caracol Radio este jueves sobre los supuestos sobornos de la multinacional Odebrecth no le cayeron bien al senador Álvaro Uribe Vélez. (Lea los trinos del expresidente al final de la nota)

Luego de señalar que le había pedido celeridad a la Fiscalía en esa investigación, y tras ser preguntado sobre la reunión que los hijos del expresidente Uribe (Tomás y Jerónimo) sostuvieron con las directivas de esa empresa, el presidente Juan Manuel Santos señaló: “En cuanto a la reunión de los hijos de Uribe, esa es una pregunta buena para que se la hagan a él o a sus hijos. Que se reúna el presidente con unos empresarios es normal, pero que se reúnan los hijos del presidente no es tan normal”.

La respuesta del presidente desató una andanada de trino por parte de Uribe en su cuenta de Twitter, sacando a relucir, además del caso Odebrecth, varios otros temas por los que la oposición critica la gestión de Santos, desde el tema del ‘hacker’ en la campaña presidencial de 2014, pasando por la adjudicación del Canal UNO, hasta Saludcoop y Caprecom.

“Santos: usted ocultó reunión con Odebrecht, ocurrida cuando ya se sabía del escándalo. La de mis hijos fue antes, conocida y no de negocios”, escribió el expresidente en uno de sus trinos.

“Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo judío Shlomo Ben Ami”, trinó después Uribe.

A la seguidilla de trino del senador del Centro Democrático también se unió su hijo Tomás Uribe, quien señaló que su reunión con Odebrecth no había trascendido del plano social. “No tuve negocios con ellos, ni directa ni indirectamente. No hemos tenido ningún negocio con el Estado, ni intercedido a favor de terceros ante el Estado”, escribió Tomás Uribe.