A Uribe 'no le hicieron caso' en el Valle del Cauca

Aunque se esperaba que las principales figuras de La U en ese departamento, tal y como el expresidente, se sumaran a la candidatura de Ubeimar Delgado, finalmente apoyarán a Homero Giraldo.

Poco pudo hacer el expresidente Álvaro Uribe Vélez para evitar que se gestara una especie de ‘rebelión’ en su contra en el departamento del Valle del Cauca para las próximas elecciones.

Aunque en La U lo consideran su jefe natural por ser un expresidente del Partido, las principales figuras de la colectividad no siguieron su anhelo de apoyar al conservador Ubeimar Delgado a la gobernación.

Esta semana, el exmandatario tuvo que ser respetuoso de la decisión del Directorio Regional del Partido de la U de apoyar a la gobernación a Jorge Homero Giraldo.

Uribe, quien indicó que sus opiniones personales responden a una vieja amistad y que no tienen incidencia en acuerdos programáticos ya decididos por la colectividad en el Valle del Cauca, tuvo que respetar esa determinación.

“El proceso de Unidad que ustedes han trabajado es muy importante e encomiable, continúenlo. Hay un buen dialogo con el Dr. Ubeimar, han hecho los acuerdos programáticos con el Dr. Homero; continúen ese proceso de dialogo, nunca es tarde. Este fin de semana puede ser un fin de semana muy definitivo en el horizonte político del país, del Valle del Cauca y de la ciudad de Cali”, manifestó Uribe Vélez.

Por su parte, la senadora y presidenta del Directorio Departamental de la U, Dilian Francisca Toro, fue enfática en afirmar que el acuerdo programático con Jorge Homero Giraldo a la gobernación del Valle sigue adelante y que las banderas de la U están unidas en torno a dicha candidatura.

“Señor expresidente, yo sé que a usted le preocupa el tema de la seguridad y quiero darle garantía que con Jorge Homero Giraldo los vallecaucanos podrán recuperarla; porque esa fue la base del acuerdo programático hecho con él”, afirmó la congresista, quien además le dijo al expresidente que con Ubeimar Delgado se buscó un acercamiento para lograr una gran Unidad que derrotara los males que quieren apropiarse de la región.

El exmandatario presidió un gran encuentro con candidatos al concejo, asamblea y JAL del Partido de la U, en el cual ratifico que su apoyo a para todos los candidatos y que está comprometido con todos los aspirantes, sin preferencias.

últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana