Uribe pedirá a Fiscalía que investigue sus actuaciones como gobernador de Antioquia

El expresidente respondió al señalamiento de Éver Veloza, alias ‘H.H.’ de nexos con las Autodefensas.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que pedirá a la Fiscalía General de la Nación que investigue todas sus actuaciones como gobernador de Antioquia.

El anuncio del exmandatario se da luego de que Éver Veloza García, alias ‘H.H.’ asegurara que Uribe se comunicaba con las AUC a través de bíper, cuando era mandatario departamental.

De hecho, Veloza señaló que esa comunicación era directa entre Uribe y Carlos Castaño, otrora jefe de las Autodefensas.

“Por razones de honor, que para mí van más allá de las judiciales, pediré a la Fiscalía, por intermedio de mi abogado, que investigue la totalidad de mis reuniones como Gobernador de Antioquia, los desplazamientos oficiales, los pocos viajes particulares, siempre con escolta oficial, todas las comunicaciones, etc”, sostuvo Uribe en Twitter.

En el mismo sentido, el expresidente reiteró su acusación sobre la “venganza criminal” que puede existir en contra de su Gobierno.

“Lo anterior para enfrentar calumnias de bandidos que pensaron que con su poder podían jugar con el País y permanecer en la impunidad y que creen que van a maltratar mi honra como propósito de su venganza con el Gobierno que los extraditó”, recalcó.

Se espera que la petición formal sea radicada por el abogado del expresidente en las próximas horas ante el ente investigador.