Uribe pide que lo investiguen por "sindicación" de Santos que lo asocia con Urabeños

Así lo solicitó en carta enviada al fiscal Eduardo Montealegre.

El nuevo enfrentamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez se da por la reciente declaración del Jefe de Estado. (Lea: Santos explica por qué 'comparó' a los urabeños con los uribistas)

En la tarde del jueves, Santos dijo que a los habitantes de esa región no se les puede seguir diciendo ‘Urabeños’.

“Ustedes no son Urabeños, no son Uribistas, ustedes son Urabaenses. Orgullosos echaos para delante, ustedes son gente buena, honesta, que saben trabajar, que pueden sacar pecho diciendo que son la vanguardia. Ustedes son la fuente de glorias deportivas por eso haremos una realidad la facultad del deporte en la Universidad de Antioquia”, dijo Santos.

Este viernes Uribe envió una carta al fiscal Eduardo Montealegre pidiendo que le investiguen si ha tenido alguna relación con la banda criminal "Los Urabeños" o con alguna organización criminal.

La solicitud la hizo por la declaración del Jefe de Estado que fue interpretada por Uribe como un señalamiento directo.

Carta al señor Fiscal:

Bogotá, 25 de abril de 2014

Doctor
Eduardo Montealegre
Fiscal General de la Nación
Bogotá

Respetado señor Fiscal,

Ruego a usted investigar si yo he tenido alguna relación con la banda criminal "Los Urabeños" o con alguna organización criminal. Esta solicitud, en razón de las palabras pronunciadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el municipio de Turbo (Antioquia) el día 24 de abril de 2014, aparecidas en la prensa y cuyo texto transcribo:

“Ustedes no son Urabeños, no son Uribistas, ustedes son Urabaenses. Orgullosos echaos para delante, ustedes son gente buena, honesta, que saben trabajar, que pueden sacar pecho diciendo que son la vanguardia".

Del señor Fiscal
Con la mejor consideración