Uribe pide no crear condiciones para una salida de Angelino Garzón

El expresidente defendió el papel y desempeñó público que ha tenido el vicepresidente.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la función que ha venido desempeñando en el Estado el vicepresidente Angelino Garzón.

Frente a la posibilidad de que el alto funcionario presente su renuncia por complicaciones de salud, el expresidente dijo que “los problemas de salud son superables”.

“El vicepresidente ha sido un gran patriota y nunca le ha fallado a Colombia, fue elegido con el apoyo de los colombianos ¿Por qué hay que crearle condiciones de renuncia?”, aseguró el exmandatario en rueda de prensa en Bogotá.

Por eso, llamó a que la clase política y en general todo el país “lo apoyen de corazón, sinceramente y con todo el aprecio que él se merece”.

“El vicepresidente es un gran colombiano y superará la enfermedad con la ayuda de Dios. El país lo tiene que apoyar con todo el cariño, admiración y el sentido humano”, señaló.

Igualmente, Uribe consideró que Garzón con sus médicos “estimará cómo puede ejercer su cargo, si puede tener alguna limitación”.

Sobre este álgido tema, prefirió no señalar una posible persecución política en contra del alto funcionario.

Finalmente, el expresidente defendió como tal la figura del vicepresidente y descartó que el país necesite regresar a los tiempos del designado presidencial, en la eventual ausencia temporal o absoluta del Jefe de Estado.

Después de que tuve un vicepresidente como Francisco Santos Calderón, a quien aprecio mucho, entendí la importancia de la Vicepresidencia”, agregó.