Radican recurso para tumbar fallo que obligó a Uribe a retractarse con Daniel Samper

Según Jaime Lombana, abogado del expresidente, la decisión del Tribunal Superior de Bogotá carecía de sustento jurídico.

-Redacción Política
23 de agosto de 2017 - 08:08 p. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito

Aunque parecía ya algo del pasado el episodio de la tutela de Daniel Samper Ospina contra Álvaro Uribe Vélez, por la que el expresidente se rectificó, el ahora senador radicó de manera formal este miércoles una solicitud para que la Corte Suprema de Justicia tumbe la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en su contra, alegando que esta decisión carece de sustento jurídico. (Lea aquí: Indignación en redes por trino de Uribe contra Daniel Samper Ospina).

Jaime Lombana, el abogado de Uribe, asegura en el documento elevado ante la Sala de Casación Penal de la corte que no existía un sustento jurídico para que el Tribunal Superior de Bogotá amparara los derechos de Samper Ospina que habrían sido vulnerados, refiriéndose al episodio en el que el expresidente se retractó por haberse referido, en un trino en su cuenta en Twitter, como “violador de niños” al periodista.

Los argumentos esbozados por la sala resultan contradictorios llegando a conclusiones que no se ajustan a derecho y que desafían los presupuestos elementales de la argumentación”, se incluye entre las críticas que hizo el jurista al fallo del tribunal. (Le puede interesar: ¿Por qué Álvaro Uribe llamó a Daniel Samper Ospina "violador de niños"?). El recurso había sido anunciado en días pasados.

Lombana también asevera que “resulta reprochable el hecho de que el tribunal califique las expresiones realizadas por el doctor Álvaro Uribe Vélez como atribución de una conducta punible al señor Samper Ospina”.

Aunque Lombana habría dicho “fuera de micrófonos” a Caracol Radio que la solicitud era de carácter académico, la situación no paró ahí. Después de conocerse el documento de Lombana, revista Semana, en cabeza del abogado Mauricio Pava, presentó un recurso de apelación para evitar que sea aceptado el recurso del expresidente.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar