Uribe presentará reforma para que militares condenados paguen casa por cárcel

El senador electo Álvaro Uribe sostuvo que presentará una reforma a la Constitución que permita que los militares condenados por actos de servicio se beneficien con la casa por cárcel.

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe aseguró este jueves, después de una reunión con militares en retiro que radicará un proyecto de ley que permita a los militares, que están pagando penas por actos del servicio, sean beneficiados con casa por cárcel.

“Presentaremos el 20 de julio a consideración del Congreso, el proyecto de reforma constitucional para que se dé libertad condicional a los integrantes de las Fuerzas Armadas que estén en la cárcel por hechos del servicio”, dijo.

Durante el encuentro con militares entre los que estaban Jaime Reyes Bretón y Fabricio Cabrera, quienes tuvieron que salir de las Fuerzas Militares por algunos escándalos relacionados con un supuesto tráfico de Armas con el coronel (r) Robinson González del Rio Uribe aseguró que el actual mandatario solo le ha dado importancia “al diálogo con el terrorismo y le ha restado toda la importancia a las Fuerzas Armadas para poder mantener la política de seguridad democrática. Hoy día es el único culpable de deterioro de la política de seguridad”.

Según el senador electo siente una profunda tristeza al ver que los generales Oscar Naranjo y Jorge Enrique Mora Rangel “hoy hacen parte del proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana”.