Uribe propone convención para escoger candidato presidencial del Centro Democrático

En el evento programado para el 24 y 25 de octubre se definirá la metodología para elegir al aspirante para los comicios electorales del próximo año.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez manifestó este domingo propuso una convención para analizar la escogencia del candidato por el movimiento “Uribe Centro Democrático” a la presidencia de la República.

En un comunicado de cinco puntos se indica que en dicho evento convocado para los días 24 y 25 de octubre se definirá si se ratifica la consulta popular para seleccionar al candidato único por esa colectividad, o si la misma Convención elige de manera directa al aspirante.

En este último punto, si la Convención decide elegir el candidato a la Presidencia de la República, se podrá abrir un abrir un examen temático de los principales asuntos nacionales con intervenciones de los candidatos, que serían varias y cada una exclusiva sobre el tema en discusión;

“Al final de cada segmento temático habría votación individual y secreta de los convencionistas (…) concluidas las rondas temáticas se computaría el total de las votaciones y el ganador se proclamaría candidato a la Presidencia de la República (…) se pediría a la Convención autorización para pactar coaliciones”, precisó el exmandatario.

En el documento, publicado en su cuenta de Twitter, se indica que dicha convención podría estar integrada entre otros delegados por los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, los directivos nacionales y departamentales del Centro Democrático, los integrantes de los diferentes comités temáticos y del financiero.

Así como “los ex funcionarios públicos hasta el nivel que se defina; los representantes de organizaciones comunitarias y sociales que declaren identidad con el Centro Democrático; (…) estudiantes, líderes gremiales y de trabajadores, pensionados, cooperativistas, etc; (...) La composición de esta lista de delegados debe ser garantista”.

Por último se propone un Tribunal de Garantías presidido por el Fabio Echeverri Correa.