Uribe propone rebajar impuesto de renta y congelar avalúo catastral

El expresidente ahondó en su iniciativa para aumentar en 10% el salario mínimo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso rebajar el impuesto de renta, congelar los avalúos catastrales y deducir del IVA, para consolidar la propuesta del Centro Democrático de aumentar el salario mínimo de los trabajadores en un 10 por ciento.

“Si para aumentar el salario mínimo, además de rebajar el impuesto de renta, hay que hacer una deducción del IVA, o hay que congelar uno, dos o tres años los avalúos catastrales, que se congele el Catastro, que se deduzca del IVA, que se rebaje el impuesto de renta”, planteó.

El ahora candidato al Senado por el Centro Democrático manifestó que, de llegar al Congreso, el próximo 20 de julio radicará un proyecto de ley que buscará hacer realidad dicha iniciativa de incrementar el salario mínimo de los trabajadores en $61.700. El proyecto también contemplaría una disminución de impuestos a las empresas, con el fin de no afectar a los empleadores ni a los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero en Medellín, el expresidente presentó la propuesta del Centro Democrático en materia salarial para los colombianos, con el fin tener una Nación solidaria y fraterna.

Al finalizar su intervención, el candidato hizo énfasis en la importancia de no caer en la misma situación de Venezuela, donde “el odio de clases primero acabó con las empresas y ha dejado arruinados a los trabajadores”.

Y concluyó: “Aquí necesitamos que la fraternidad nos permita ver de la mano las empresas y los trabajadores avanzando”