Uribe quedaría judicialmente en manos de la Corte Suprema de Justicia

La senadora electa Claudia López dijo que el expresidente “no es la excepción” frente al juez natural de los congresistas.

De nuevo este martes el expresidente Álvaro Uribe Vélez está en el centro de la polémica por su futuro judicial y el juez natural que tendría.

Con el paso de los días y estando cada vez más cerca su posesión como senador del Centro Democrático, crece el debate sobre quién debe juzgar al exmandatario.

Como presidente y expresidente, a Uribe lo ampara un fuero que implica que lo investigue la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, instancia muy criticada por su histórica poca operatividad.

Ahora como senador tendría que ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, contra la cual Uribe tuvo pronunciamientos muy duros como Jefe de Estado (2002-2010).

Claudia López, senadora electa de la Alianza Verde, dijo que el expresidente no puede hacerle el quite a la Corte, luego de posesionarse como congresista.

Los senadores tenemos fuero que implica que nuestro investigador y juzgador es la Corte Suprema de Justicia, Uribe no es la excepción”, dijo.

Actualmente siguen en investigación las interceptaciones telefónicas ilegales que se dieron durante el gobierno de Uribe contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia principalmente.

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, es requerida por la justicia para que responda por las ‘chuzadas’.