Uribe, recalcitrante en contra de que Farc lleguen al Congreso

“Es mal ejemplo que cabecillas terroristas vayan derecho al Congreso sin pagar un día de cárcel”, manifestó el expresidente.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró su rechazo a que se quiera llevar directamente al Congreso a los cabecillas de las Farc, olvidando que son culpables de delitos atroces.

“Eso impide el perdón. Los procesos de paz requieren dos elementos para considerar: el dolor y el perdón. El dolor no se supera, uno va con el dolor hasta la tumba, el perdón es posible. La historia de la humanidad lo ha demostrado, cuando no se castiga al criminal el perdón se vuelve imposible, porque la ciudadanía se siente ofendida y desprotegida y esa impunidad da mal ejemplo”, aseguró.

Agregó que ese proceder también maltrata a las Fuerzas Armadas, pues al poner a los terroristas como actores políticos se les nivela con los soldados y policías.

Jurídicamente hoy es lo mismo, que un soldado dé de baja en una acción legitima a un terrorista a que un terrorista asesine un soldado”, dijo.

Finalmente señaló que el expresidente Andrés Pastrana no engañó al país, porque hizo lo que prometió, contrario a lo que ha hecho el presidente Santos, el cual hace trampas todos los días.

“Santos como Ministro decía que sí, que eran terroristas, y como candidato, y después los puso como actores políticos. ¿De cuándo acá un actor político derriba helicópteros o recluta niños?”, anotó. 

Temas relacionados
últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura