Uribe reconoce ‘dolores’ con Fiscalía de Viviane Morales sobre caso Arias

El expresidente dijo que pese a la adhesión de la también excandidata presidencial a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, existen diferencias con Morales. Aseguró, además, que insistirá en el asilo del exministro Andrés Felipe Arias.

-Redacción Política
05 de mayo de 2018 - 08:29 p. m.
El expresidente Uribe insistió en que buscará todos los mecanismos para que Andrés Felipe Arias goce de libertad plena en el exterior. / Archivo
El expresidente Uribe insistió en que buscará todos los mecanismos para que Andrés Felipe Arias goce de libertad plena en el exterior. / Archivo

Gran parte del sector más ferviente del uribismo no le perdona a la exfiscal general de la nación, Viviane Morales, varias de las decisiones que tomó mientras estuvo a cargo del ente acusador. Empezando por el propio exministro Andrés Felipe Arias a quien, en junio de 2011, la entonces fiscal Morales le imputó cargos por el ya conocido caso de Agro Ingreso Seguro.

(Lea: Viviane Morales y su metamorfosis política)

Por eso, desde que la también excandidata presidencial anunció su adhesión a la campaña del aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, se ha formado una polémica en el interior de las filas del uribismo sobre si se debió aceptar o no el apoyo de Morales. Arias considera que no, y así lo expresó en una dura carta que envió desde Estados Unidos, donde se encuentra prófugo de la justicia desde 2014.

Pero este sábado, el expresidente Álvaro Uribe salió en respuesta a la lluvia de críticas y otras tantas píldoras para la memoria que le han llegado a la exfiscal Morales tras el anuncio. El hoy senador Uribe reconoció, vía Twitter, que en efecto existen muchas diferencias con ella pero, al mismo tiempo, dijo que hay coincidencias en varios asuntos que hacen de la alianza Duque-Ramírez-Morales una adhesión coherente.

(Lea: Viviane Morales adhiere a la campaña de Iván Duque)

“Muchos colombianos, mi persona, tenemos diferencias profundas y dolores con decisiones de persecución en la Corte Suprema, en la Fiscalía, el gobierno nacional contra compañeros de nuestro gobierno”, dijo el exmandatario. Pero agregó: “En el último año, Viviane Morales ha encontrado coincidencias con nuestros candidatos en materias de valores de familia, de evitar el socialismo del siglo XXI, de tener una economía cristiana, con avenamiento entre empleadores y trabajadores, por eso ha apoyado a Duque y Marta Lucía”, argumentó Uribe.

Y al recordar lo que, ha dicho, fue una persecución por parte de la Fiscalía de Viviane Morales contra los funcionarios del gobierno Uribe, insistió en que buscará todos los mecanismos para que Arias goce de libertad plena en el exterior. “(…) Ello no obsta para que sigamos en la búsqueda del asilo de Andrés Felie Arias y de la doble instancia que le han negado a nuestros compañeros condenados”, dijo Uribe.

En 2011, Viviane Morales, siendo fiscal general, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá audiencia preliminar para imputar cargos y pedir la medida de aseguramiento contra el exministro Andrés Felipe Arias. Según argumentó entonces, Arias debía responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en el caso AIS.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar