Uribe respondió a Santos que gobernador de Guajira sí sufrió atentado

El presidente Santos dijo en horas de la mañana que es irresponsable hacer ese tipo de afirmaciones.

Un nuevo rifirrafe se presentó este jueves entre el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos por cuenta de un supuesto atentado contra el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez.

Un nuevo rifirrafe se presentó este jueves entre el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos por cuenta de un supuesto atentado contra el gobernador de Guaviare, Juan Francisco Gómez.

Todo se inició cuando el expresidente dijo a través de su cuenta de Twitter que Gómez había sufrido un atentado y denunció además que ese tipo de hechos sucede debido al debilitamiento de la seguridad en el país.

Ante dicha declaración el presidente Juan Manuel Santos salió al paso y desmintió lo dicho por Uribe diciendo en una entrevista con las emisoras del Ejército Nacional desde Larandia, Caquetá.

Ayer salió un Twitter, no quiero decir de donde, diciendo que al gobernador de La Guajira le hicieron un atentado en su casa y creo que el mismo Twiter dice algo sobre el alcalde en Barrancabermeja…constatamos y eso era absolutamente falso”, aseguró.

Además, Santos consideró que es “irresponsable” hacerle eco a una información falsa de actos terroristas para generar “caos”.

Me parece muy irresponsable estar propagando este tipo de información para crear caos y hacer un daño político”, señaló el presidente en una jornada con emisoras del Ejército.

Sin embargo, y como ya es costumbre, el exmandatario no guardó silencio ante el pronunciamiento de Santos y volvió a trinar en su cuenta de Twitter cuatro trino bajo el título “presidente Santos tapa al terrorismo”.

El expresidente se defendió diciendo que “la comunidad de la Guajira difundió la noticia sobre hallazgo de explosivos en casa del Gobernador”, y agregó “cadenas de noticias locales de la Guajira informaron sobre explosivos en casa del Gobernador”.

Así mismo, Uribe aseguró que “fuentes del ejército confirmaron hallazgo de explosivos en casa de Gobernador de La Guajira”.

No obstante, Santos había señalado que “lo que se descubrió, a mucha distancia de su casa (del gobernador) fue un costal con un cilindro con un explosivo, que no explotó, sino que, las propias Fuerzas hicieron una explosión controlada, es decir, que la hicieron explotar”.