Uribe rotaría de curul para estar en Comisión Legislativa Especial de Paz

El Centro Democrático buscaría el cambio de comisión en el Senado entre el expresidente y Paloma Valencia.

Tomada de www.elolfato.com

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez alista una movida al interior del Centro Democrático para ser parte de la Comisión Legislativa Especial de Paz que se encargará en el Congreso del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc.

 

Entres los murmullos que se escuchan por el Capitolio Nacional ha cogido fuerza la versión que apunta que Uribe cambiaría de comisión para no quedar por fuera de la discusión de la implementación y legalización de lo pactado en Cuba.

De acuerdo a Blu Radio, Uribe quiere rotar de curul para pasar de la Comisión Séptima a la Comisión Primera del Senado. Al parecer, el propósito es cambiar con la senadora Paloma Valencia Laserna y así ser parte directa de las discusiones cuando llegue el Acuerdo de Paz al Senado. Además, Valencia en los próximos meses tendría que ausentarse de las sesiones en el legislativo por su estado de embarazo y la licencia de maternidad de 14 semanas.

De acuerdo a lo pactado entre las partes en Cuba, una vez se firme el acuerdo final de paz, y sea refrendado por la ciudadanía, entrará en vigencia el llamado procedimiento especial legislativo para tramitar las leyes y reformas que exige el cumplimiento de lo pactado.

Ahí es donde los senadores y representantes de las comisiones primeras tiene un papel preponderante porque junto a doce congresistas más elegidos por las mesas directivas, constituirán la Comisión Legislativa Especial de Paz.

Por eso, Uribe buscaría el cambio para no quedar por fuera de esta Comisión que tendrá los ojos de todo el país encima para revisar minuciosamente lo que se aprobará para la eventual llegada de las Farc a la política sin armas.

De momento se está hablando de tramitar siete actos legislativos y 30 proyectos de ley, lo cual representa bastante trabajo para esta Comisión Especial.