Uribe sale en defensa de Angelino y su permanencia como vicepresidente

Ante la negativa del funcionario al examen médico ordenado por el Congreso, el expresidente dijo que Garzón "no necesita de policía política que certifique su estado de salud".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió este viernes en defensa de Angelino Garzón y de la figura del vicepresidente de la República.

En medio del debate púbico por la negativa del alto funcionario a practicarse el examen ordenado por el Congreso, Uribe dijo que en la condición de ser humano, cualquier gobernante se puede enfermar y se puede aliviar.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe escribió: “acabo de decirle a ABC de Madrid que los gobernantes son seres humanos que se enferman y alivian”.

"El vicepresidente Angelino Garzón es un patriota y él mejor que nadie sabrá de sus condiciones de salud, en su probada responsabilidad seguirá conversando con sus médicos”, señaló.

Además, según Uribe, Angelino Garzón “no necesita de policía política que certifique su estado de salud”.

Allí hay un tema humano y democrático que exige respeto por el Vicepresidente, un servidor público que no le ha fallado a Colombia”, agregó en Twitter en respuesta a La W.

El jueves en la tarde el vicepresidente se rehusó a que la practicaran e examen argumentando que sería un golpe de Estado a la democracia colombiana. (Lea de la negativa de Angelino Garzón).

Para el vicepresidente, el presidente Juan Manuel Santos sigue trabajando y no puede el Senado estar buscándole un reemplazo.

De hecho, este viernes Garzón dijo que permitirá que los galenos enviados por el Senado adelanten el examen, si el Jefe de Estado se lo pide.

Y fue más allá al señalar que dejaría el cargo si hay una solicitud de parte del presidente Juan Manuel Santos. (Lea más de la declaración de Angelino Garzón).

 

 

últimas noticias