Publicidad

Uribe se despidió de alcaldes y gobernadores

La Federación Colombiana de Municipios le entregó al Primer Mandatario la Medalla del Mérito Municipal.

El Espectador
07 de julio de 2010 - 08:53 p. m.

A un mes de dejar oficialmente el cargo, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se despidió de cerca de 700 alcaldes y 29 gobernadores que participan en un seminario de actualización en administración pública, que se realiza en Bogotá.

En el acto, la Federación Colombiana de Municipios le entregó al Primer Mandatario la Medalla del Mérito Municipal por “sus logros, como la política de seguridad democrática que permitió la recuperación de territorios, el retorno a sus despachos a 440 alcaldes que los habían abandonado por amenazas y el rescate de secuestrados”, aseguró el director ejecutivo de la Federación, Gilberto Toro.

Ante el homenaje, que incluyó un video de agradecimiento y una lluvia de papeles multicolores, el Jefe de Estado llamó al estrado a las mujeres que forman parte de su gobierno para hacerles extensivos de la condecoración “en representación de todos mis compañeros de gobierno”.

Asimismo, le ofreció la medalla a la Fuerza Pública: “Rodeen ustedes, apreciados alcaldes y gobernadores, a la Fuerza Pública con cariño; diríjanla, en cada municipio, en cada departamento, que un país que ha sufrido tanto el terrorismo, el narcotráfico, el narcoterrorismo, la narcoguerrilla, el narcoparamilitarismo, tiene una gran esperanza: su único camino es la Fuerza Pública”.

Uribe Vélez aprovechó su participación para defender el programa Agro Ingreso Seguro, del que aseguró es bueno para el país a pesar de que  10 personas se aprovecharon de él y aseguró que fue creado por un ministro “joven, importante para el país y transparente como Andrés Arias”.

También les dijo a los mandatarios locales y regionales que debían luchar por su reelección, “háganse sentir duro en el Congreso”, les indicó, explicando que cuatro años es muy poco tiempo para desarrollar sus programas de gobierno. Frente a este llamado, los alcaldes y gobernadores se mostraron convencidos de que es una necesidad.

Por ejemplo, el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, defendió la iniciativa: “Es normal, si el Presidente tiene derecho a una reelección, pues los alcaldes y los gobernadores que hagan las cosas bien, que aspiren a una reelección. El que la embarre, que el pueblo lo castigue y el que haga las cosas bien que el pueblo lo premie”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar