Uribe se volvió a enfrentar públicamente al exmagistrado Valencia Copete

El senador, siendo presidente, mantuvo una pugna permanente con el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Política
02 de febrero de 2015 - 07:13 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este lunes se recapituló la vieja pelea del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) y el otrora presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

Luego de varios años de no cruzar mensajes, en las últimas horas se atizó la polémica por la decisión de María del Pilar Hurtado de entregarse a la justicia en desarrollo del sonado caso de las chuzadas y seguimientos a magistrados, políticos y periodistas.

Tras conocerse que Valencia Copete anhela que en realidad se conozca la verdad sobre quién es el verdadero responsable de las interceptaciones ilegales adelantadas desde el DAS, Uribe la emprendió contra el exmagistrado.

“El exmagistrado Valencia Copete fue a la Presidencia para que le ayudáramos a ser Presidente de la Corte ¿Se le puede creer?”, dijo.

Luego recordó que en dos ocasiones llamó al entonces magistrado y Valencia Copete mintió sobre la misma conversación.

Llamé a Valencia Copete dos veces, una por el caso ‘Tasmania’, con testigos, mintió y lo denuncié”, señaló.

Según Uribe, en una segunda llamada, que fue interceptada, Valencia Copete “me dijo que su seguridad estaba muy bien, contrario a acusación que me hizo ante el general Óscar Naranjo”.

El exmagistrado siendo presidente de la Corte Suprema de Justicia acusó a Uribe de llamarlo a preguntarle por el proceso por parapolítica en contra de su primo, el exsenador Mario Uribe Escobar. Ante la versión del togado, el entonces Jefe de Estado decidió denunciarlo por injuria y calumnia. Actualmente el proceso está estancado en la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar