Uribe sepulta la reforma a la justicia de Paloma Valencia

El expresidente anunció que a pesar de que considera que la iniciativa es "magnífica", su partido apoyará la propuesta del gobierno.

* Redacción Política
27 de septiembre de 2018 - 04:42 p. m.
Los senadores Álvaro Uribe y Paloma Valencia durante la radicación del proyecto de ley sobre la sala especial de justicia para militares. / Prensa Centro Democrático
Los senadores Álvaro Uribe y Paloma Valencia durante la radicación del proyecto de ley sobre la sala especial de justicia para militares. / Prensa Centro Democrático

Un día duró viva la propuesta de reforma a la justicia de la senadora Palma Valencia. Un día en que recibió todas clase de críticas por su idea de eliminar la Corte Constitucional y la Suprema de Justicia. Rayos y centellas le llovieron por cuenta de su idea de revivir la inmunidad parlamentaria. Pero para la senadora Valencia nada de esto es un problema, pues desde el principio sabía que su iniciativa no recibiría el apoyo de las mayorías ni el aval del gobierno. Su propósito, siempre lo dijo, fue ambientar el debate.

Estos son los detalles de la reforma a la justicia de Paloma Valencia

Propósito que comparte con el expresidente Álvaro Uribe, quien a través de un trino, le dio la estocada mortal a la propuesta. Eso sí,  la halago por su esencia: edificar una sola corte. “Apoyaremos la Reforma a la Justicia del gobierno, entendemos que no saldrá la magnífica idea de la Senadora Paloma Valencia para que haya una sola Corte, pero seguiremos proponiendo la reflexión pública porque los partidos no se pueden agotar”, escirbió en su red social.

Paloma Valencia defiende su propuesta de reforma a la justicia

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar