Uribe sepulta la reforma a la justicia de Paloma Valencia

El expresidente anunció que a pesar de que considera que la iniciativa es "magnífica", su partido apoyará la propuesta del gobierno.

Los senadores Álvaro Uribe y Paloma Valencia durante la radicación del proyecto de ley sobre la sala especial de justicia para militares.Prensa Centro Democrático

Un día duró viva la propuesta de reforma a la justicia de la senadora Palma Valencia. Un día en que recibió todas clase de críticas por su idea de eliminar la Corte Constitucional y la Suprema de Justicia. Rayos y centellas le llovieron por cuenta de su idea de revivir la inmunidad parlamentaria. Pero para la senadora Valencia nada de esto es un problema, pues desde el principio sabía que su iniciativa no recibiría el apoyo de las mayorías ni el aval del gobierno. Su propósito, siempre lo dijo, fue ambientar el debate.

Estos son los detalles de la reforma a la justicia de Paloma Valencia

Propósito que comparte con el expresidente Álvaro Uribe, quien a través de un trino, le dio la estocada mortal a la propuesta. Eso sí,  la halago por su esencia: edificar una sola corte. “Apoyaremos la Reforma a la Justicia del gobierno, entendemos que no saldrá la magnífica idea de la Senadora Paloma Valencia para que haya una sola Corte, pero seguiremos proponiendo la reflexión pública porque los partidos no se pueden agotar”, escirbió en su red social.

De igual forma, el presidente del Congreso, Ernesto Macías secundó a Uribe y ayudó a sepultar la propuesta de su partido. Macías, recordó las palabras de Iván Duque durante su campaña presidencial, en las que afirmó que la idea de una sola corte debía ser una propuesta para su discusión, y que sólo se llegaría a ella mediante la concertación. Por eso, Macías fue enfático en que su partido impulsará la propuesta del gobierno y no de su senadora Valencia.

Valga recordar que este fue uno de los temas más complejos para Iván Duque durante la campaña presidencial. Tantas críticas recibió que en una reunión con los magistrados de las altas cortes, una semanas antes de la primera vuelta, el entonces candidato Duque prometió que no revocaría las actuales cortes y que la reforma a la justicia sería producto de la concertación con la rama.

Paloma Valencia defiende su propuesta de reforma a la justicia

814709

2018-09-27T11:42:56-05:00

article

2018-09-27T11:42:56-05:00

amolano_1273

none

* Redacción Política

Política

Uribe sepulta la reforma a la justicia de Paloma Valencia

57

3751

3808