"Uribe sí combatió a los paramilitares": Centro Democrático

El nuevo alfil del uribismo, Paloma Valencia, defendió que en el movimiento del expresidente no hay politiquería.

Paloma Valencia, el nuevo alfil del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez, este miércoles hizo una vehemente del exmandatario y su obra de Gobierno.

Sostuvo que se equivocan quienes señalan a Uribe de ser aliado del paramilitarismo porque el Gobierno que más combatió a las Autodefensas Unidas de Colombia fue el del expresidente.

“El presidente Uribe combatió y desmanteló a los grupos paramilitares…ahora al Gobierno que los combatió y los desmovilizó lo acusan de ser paramilitar”, señaló en el foro de Congreso Visible.

Centro Democrático no es politiquería

De otro lado, Paloma Valencia, parte de la lista del uribismo al Senado, defendió que el Centro Democrático es una “alternativa distinta porque no estamos en la politiquería”.

“La primera derrota a la politiquería en este país fue el presidente Álvaro Uribe que lo elegimos los ciudadanos sin partidos políticos”, explicó. (Escuche: La defensa de Paloma Valencia a Uribe).

Y añadió: “Estamos ahora haciendo con el presidente Uribe unas elecciones sin ninguna estructura política y sin mermelada”.

Para Paloma Valencia, Uribe es “un símbolo para muchos colombianos que sentimos que él representó una posibilidad de que este país mostrara que las instituciones sí tienen un sentido”.