Uribe, en su oposición, ahora se sube al paro camionero

Desde España el expresidente criticó la forma como el gobierno ha manejado la protesta de los transportadores.

Camioneros y Gobierno se han estancado en una negociación que, luego de 30 días de paro, solo ha dejado como resultado el encarecimiento de los productos de la canasta familiar y desabastecimiento en las principales plazas de mercado del país. En medio de este pulso, el expresidente Álvaro Uribe salió a criticar la forma como el gobierno ha establecido el diálogo con los transportadores.

Desde Madrid (España), el expresidente Uribe envió un video en el que afirmó que “en mi gobierno hubo paros de camioneros, siempre dialogue con ellos. Encontramos soluciones como la chatarrización. Pretender ganarles este paro, llevándolos al hambre, es hacerle un daño a la democracia y en el mediano plazo a la economía”.

Para Uribe el tiempo que ha durado el paro sin que se hayan presentado solución es una forma de llevarlos al hambre y por esa lograr el levantamiento de la protesta. En su cuenta en twitter agregó que “camioneros son laboriosos, integran una estructura democrática, necesitan soluciones no que los derroten por hambre”.

Así las cosas, la férrea oposición del Centro Democrático ya no es solo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba) o las políticas económicas del Gobierno. Ahora, Uribe se montó en el paro de los camioneros.

Mientras tanto el balance resulta preocupante. En estas cuatro semanas, van tres uniformados heridos, el miedo ronda en las carreteras, los alimentos han subido hasta un 50% y no se ve cerca un acuerdo con el recién nombrado ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. Los costos de las pérdidas que deja el cese de actividades en el sector, ya alcanzan los $700.000 millones.