Uribe sugiere que 'hacker' fue infiltrado en campaña de Óscar Iván Zuluaga

El expresidente recordó que Andrés Sepúlveda venía de trabajar con el presidente Santos y J.J. Rendón.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez rompió su silencio sobre la orden del fiscal Eduardo Montealegre de llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por el sonado caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Uribe, permanente crítico del presidente Juan Manuel Santos, sugirió que el hacker fue infiltrado en la campaña de Zuluaga pues en el pasado trabajó con el mismo Santos.

Óscar Iván Zuluaga no fue a contratar un ‘hacker’, fue a contratar un asesor de comunicaciones que venía de trabajar con Santos y J.J. Rendón”, insistió.

El hacker Andrés Sepúlveda en varias sesiones se ha ratificado en sus señalamientos contra la reciente campaña electoral del Centro Democrático encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, por el presunto saboteo informático al proceso de paz de La Habana.

Sepúlveda, de hecho, ha asegurado que la fachada Andrómeda aportó sensible información para que se concretara este propósito político.

¿Cómo llegó a la campaña?

En una diligencia el 2 de octubre de 2014, Sepúlveda aclaró que en 2014 entró a la empresa electoral del Centro Democrático por su experiencia en campañas políticas, su vinculación directa e indirecta con las Fuerzas Militares y porque era detractor del proceso de paz. Ese último aspecto fue determinante para su vinculación.

Así lo concretó Sepúlveda: “En palabras de Luis Alfonso Hoyos, redes sociales las hacía cualquiera, lo que ellos necesitaban de mi era la información que yo podía obtener por medio de Andrómeda, la Dirección Nacional de Inteligencia o el Ejército”.

De acuerdo al testigo, toda la información se la entregaba al exembajador y exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos y a David Zuluaga, hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga. Incluso agregó que todas las compras de información que él hizo se realizaron con el aval de ambos, con el conocimiento de Álvaro Uribe. (Lea: El hacker y su ventilador en la Corte)

De momento el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del excandidato presidencial, anunció que su cliente asistirá al interrogatorio programado por la Fiscalía General para el próximo 30 de enero en el marco de esta investigación(Lea: Óscar Iván Zuluaga comparecerá ante la Fiscalía el 30 de enero, según la defensa)

 

últimas noticias