¿Uribe viaja a Roma para reunirse con el Papa Francisco y Santos?

El senador anunció que recibió una llamada de Pietro Parolín, secretario de Estado de El Vaticano, para invitarlo a un encuentro con el máximo jerarca de la Iglesia Católica. Santos también está en Roma.

Redacción Política
15 de diciembre de 2016 - 07:59 p. m.
¿Uribe viaja a Roma para reunirse con el Papa Francisco y Santos?

En medio de la plenaria del Congreso, el senador Álvaro Uribe pidió permiso para ausentarse debido a que tenía que partir a Roma, a atender una invitación que le hizo el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolín, para reunirse con el Papa Francisco.

“A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin a decirme que si no me habían invitado a una reunión con el santo padre mañana. Le dije que no, que era la primera comunicación y que a esta hora ya era muy difícil llegar”, dijo Uribe. (Ver video)

Sin embargo, agregó que El Vaticano había conseguido un avión y debía viajar esta misma tarde. “Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad. Es por el tiempo”, señaló el senador del Centro Democrático.

Lo que llama la atención de la sorpresiva invitación es que el presidente Juan Manuel Santos también se encuentra por esos lares y está prevista en la agenda una reunión con el primer ministro italiano, el recién posesionado Paolo Gentiloni.

En ese escenario surge la posibilidad de que el expresidente participe en una reunión con el Papa Francisco y con el presidente Juan Manuel Santos, quien hace una gira por Europa luego de recibir el premio Nobel de la Paz el pasado 10 de diciembre. ¿Logrará el máximo jerarca de la Iglesia Católica lograr un consenso entre los dos adversarios políticos?

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar