Uribe y Pastrana aseguran que atenderán citaciones por Odebrecht y campaña de Santos

Ambos exmandatarios se expresaron a través de Twitter luego de conocerse que la fiscal que tenía el caso, Amparo Cerón, fuese retirada de este por parte del fiscal general Francisco Barbosa.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
05 de marzo de 2020 - 03:44 a. m.
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.  / Archivo El Espectador
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez. / Archivo El Espectador

La fiscal Amparo Cerón no ocultó su molestia luego de que fuera apartada del caso Odebrecht y que el caso que liberaba quedara en manos de un grupo especial de fiscales delegados y, en una carta al fiscal general Francisco Barbosa, manifestó que esperaba que la decisión no tuviese que con las citaciones que les hizo a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que justificaran sus denuncias en contra de la campaña de Juan Manuel Santos por presunta financiación de la empresa brasilera.

Pues, bien, ambos exmandatarios ratificaron, a través de sus cuentas de Twitter, que estaba prestos para asistir a las citaciones que haga la justicia en el caso mencionado. “Atiendo las citaciones de la justicia, me ratificar(é) en Fiscalía la información sobre Odebrecht y su financiación de campaña del gobierno anterior”, escribió Uribe.

Por su parte, Pastrana señaló: “El 2 de marzo recibí citación de la fiscal Amparo Cerón para rendir testimonio juramentado sobre caso de financiación ilícita de la reelección de Juan Manuel Santos. Estoy listo para asistir ese día o cuando la Fiscalía lo indique”.

“No invitarlos a dar las ampliaciones de los hechos por ellos denunciados causa la púnica sensación de que en la Fiscalía se está tratando de manipular una investigación para no destapar hechos verdaderamente corruptos como lo pusieron en conocimiento estos respetados personajes de la vida pública del país”, indicó Cerón.

La decisión del fiscal general de apartarla del caso, dice Cerón, fue recibida con extrañeza porque, a pesar de haber sostenido una reunión horas antes con la vicefiscal general, no le fue informada. Cerón agrega que intentó comunicarse con Barbosa por todas las vías y que no fue posible ni siquiera una presentación formal.

En ese caso también ha sido citado el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo debido a que sus empresas aparecen como socias del proyecto de infraestructura vial Ruta del Sol Fase II. “Citaciones naturales dispuestas por orden legal en una investigación penal”, concluyó la fiscal Cerón.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar