Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 3 horas

Uribe y Pastrana sellan alianza en campaña por el No en el plebiscito

La jornada de votaciones se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Archivo

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, opositores a los acuerdos de paz alcanzados con las Farc en La Habana el pasado 24 de agosto, se reúnen este jueves para sellar la campaña por el No en el plebiscito. (Lea: Ahora sí, que arranque la campaña para el plebiscito)

El director de Mañanas Blu, Néstor Morales, reveló que en horas de la mañana se llevaría a cabo el encuentro entre ambos exmandatarios en el cual finiquitarían los detalles para iniciar la campaña a favor del No.

A las 9:30 de la mañana culminó el encuentro sobre el que el senador del Centro Democrático escribió:

A su turno, Pastrana le respondió: 

Esta reunión se conoce horas después de que el expresidente Pastrana arremetiera contra los parlamentarios conservadores y pidiera al partido votar No en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre.

En la misiva, Pastrana critica que con la complacencia de los conservadores, el gobierno Santos le dio muerte en La Habana al Plan Colombia, que él tanto defendió y que sacó al país del abismo con la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía y con el que se doblegó a las Farc.

Este miércoles en una detallada resolución de 20 páginas, expedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedaron consignadas las reglas de juego que marcarán la pauta para las campañas por el Sí y por el No de cara al plebiscito por la paz. Por ejemplo, no hay límite para la inscripción de comités promotores de campañas, los cuales estarán divididos en tres categorías: del orden municipal, departamental y nacional. Los tiempos para dicha inscripción corren a partir de la expedición de la reglamentación y durante quince días.

También se determinó que ambas campañas tendrán acceso a medios en igualdad de condiciones y se garantizará el pluralismo e imparcialidad frente a los concesionarios y los operadores de televisión, radio, prensa u otros medios.