Uribe y Pastrana unen fuerzas para lanzar candidato a la presidencia

Los dos ex presidentes confirmaron la alianza con la que buscan “la reconstrucción de Colombia”. Una eventual reforma a la justicia, lucha contra la corrupción, y una política ambiental, hacen parte de sus propuestas.

-Redacción Política
24 de noviembre de 2017 - 03:21 p. m.
Uribe y Pastrana unen fuerzas para lanzar candidato a la presidencia

“Creemos que el Estado se ha vuelto ineficiente y derrochón”, esta frase, hace parte las críticas contenidas en un comunicado de los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana. En la misiva los políticos confirman la alianza con la que buscan, por medio de un candidato, llegar a la presidencia.  

Hasta la fecha se desconoce la identidad de la persona que representaría en las urnas las propuestas formuladas por Uribe y Pastrana, no obstante, se afirmó que actualmente se trabaja en la elección de un método que permita elegir al candidato de la coalición.

Las propuestas que defenderá la elección de la alianza, según lo dicho por los firmantes de la unión, será trabajar en un sector privado fuerte que jalone el crecimiento económico del país en todas sus regiones, sectores y empresas, creando empleos de calidad y mejorando el nivel de vida de los colombianos.

“Consideramos que el crecimiento económico debe estar acompañado de una política progresiva e  incluyente, que permita las mejoras sociales que demandan la mayoría de la población, logrando mejores niveles de  equidad, salud y educación”, comunicaron los líderes políticos al agregar que para obtener esto se necesita una reducción sustancial en la tributación de los contribuyentes.

Aumento salarial a los trabajadores también hacen parte de las apuestas dichas por la coalición, según ellos esto permitirá el mejoramiento de los ingresos de la clase media y popular del país.

De llegar a ocupar la presidencia el candidato de esta unión, el electo trabajará por un es estado austero y pequeño, dedicado a proveer los bienes públicos que demanda la población.

“Lo anterior deberá estar acompañado de una profunda reforma  a la justicia, que  unifique las ramas existentes en una Corte de cierre, que combata la corrupción y que despolitice su  actuar”, explicó la misiva.

Lucha contra la corrupción fortaleciendo y modernizando la justicia colombiana, políticas ambientales que mitigue los daños generados por la minería ilegal y los cultivos ilícitos y, un respeto a la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la política, hacen parte de las diversas propuestas que se anuncian con esta nueva alianza que se suma al panorama político de las elecciones presidenciales en 2018.

“No permitiremos una Justicia especial que persiga a militares y al resto  de colombianos de bien, en una cacería politizada. Tampoco un proceso que le quite la tierra a los colombianos  honorables”, enfatizaron en la carta.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar