Uribe y sus aliados la emprendieron contra Gina Parody

Primero la acusaron de valerse del uribismo para ascender políticamente y luego la señalaron de clientelista.

El senador Álvaro Uribe Vélez la emprendió en contra de la ministra de Educación, Gina Parody, por los señalamientos que hizo en su contra al relacionarlo directamente con los paramilitares. (Lea: El vehemente ataque de Gina Parody a Uribe)

Primero sugirió que Parody fue su aliada política mientras permaneció en el poder (2002-2010). “Para distraer su fracaso la emprenden contra nuestro Gobierno que lo aprovecharon para ascender políticamente”, dijo el expresidente.

Cada que fracasan la emprenden contra nuestro Gobierno del cual se valieron”, insistió el exmandatario sobre esta polémica.

A su turno, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga defendió que el gobierno de Uribe desmontó el paramilitarismo, lo sometió a la justicia, le exigió entrega de armas y extraditó sus cabecillas.

Gina Parody, un ministro de Educación responsable y educado no maltrata la verdad haciendo señalamientos injuriosos e irrespetuosos”, recalcó.

En el mismo sentido, el senador Ernesto Macías Tovar dijo que “si a Gina Parody le parecía tan oscuro el Gobierno de Uribe ¿por qué intrigaba en ese Gobierno para los negocios de su familia?”.

“Gina Parody tiene que explicar si ella perteneció a una estructura paramilitar, cuando fue beneficiaria del Gobierno de Uribe (…) hay que guardar los trinos de Gina Parody porque en el próximo gobierno estará insultando a Santos”, señaló.

Finalmente la senadora Paola Holguí tildó de “infame” a la ministra Gina Parody porque “maltrata al expresidente Uribe después de que iba a su oficina a hablarle de unos contratos de su hermano”.