Uribe y Zuluaga, contra presencia de 'Romaña' en Cuba

El senador y el excandidato presidencial criticaron con contundencia la presencia del jefe guerrillero en la mesa de negociación.

Redacción Política
24 de octubre de 2014 - 02:58 p. m.
Uribe y Zuluaga, contra presencia de 'Romaña' en Cuba

Desde el Centro Democrático han criticado con vehemencia la presencia de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que ‘Romaña’ está en Cuba para rearmar a las Farc y no como parte del proceso de paz.

Se está adelantando la décima conferencia del terrorismo en La Habana, se reorganizan, se rearman, protegidos por el discurso oficial de paz”, señaló.

A su turno, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que “el gran capo de las Farc, alias ‘Romaña’, llega a La Habana ¿También dirá que no tiene con qué responderle a las víctimas?”.

El único resultado claro de este proceso ha sido el golpe a la moral de las Fuerzas Militares y de la Policía”, sostuvo.

Y agregó: “Tenemos el corazón lleno de orgullo de representar a millones de colombianos que quieren una paz justa sin ‘Timochenko’ en el Congreso”. 

Este viernes se conoció que 'Romaña'  ya se encuentra dentro de la delegación de las Farc que está en el proceso de paz con el Gobierno en Cuba.

Fue confirmado por las autoridades que el jefe subversivo, sucesor de Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘El Mono Jojoy’, está en La Habana para sumarse al proceso de paz. (Lea: Alias 'Romaña', sucesor de 'Jojoy', está en Cuba en delegación de paz)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar