Uribismo asegura que ministros con el 'To-con-Ur' quieren desviar atención del país

En el Centro Democrático aseguran que la orden de que todos los ministros respondieran al uribismo vino del presidente Santos.

Centro Democrático

Desde el Centro Democrático respondieron este miércoles al ‘To-con-Ur’ (Todos contra Uribe) propiciado por los ministros del presidente Juan Manuel Santos frente a la persecución política al uribismo advertida por Óscar Iván Zuluaga tras la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Lea: 'To-con-Ur', la estrategia del Gobierno con los ministros contra el Centro Democrático)

Los congresistas uribistas han considerado que la única intención de los ministros es “desviar” la atención de los colombianos frente a la crisis que sufre el país en varios sectores.

El senador Ernesto Macías Tovar dijo que “el presidente Juan Manuel Santos regañó a sus ministros y los envió a que insultaran al Centro Democrático con el propósito de desviar la atención del país y ocultar los graves problemas que tenemos”.

Esta arremetida de los ministros hoy es como cuando a uno le sueltan los perros para que ladren todos y desviar así la atención y mirar para otro lado”, sostuvo.

Llamó a la opinión del país a no permitir desviar la atención y más bien concentrarse en los problemas graves que el país está padeciendo.

A su turno, el senador José Obdulio Gaviria reforzó la tesis de que la arremetida de los ministros en contra del uribismo es parte de la distracción que busca generar el mismo Gobierno.

Cuando comandante vive situación desesperada (@JuanManSantos/encuestas) los capitanes crearán escaramuzas (ataque/ministros) de distracción”, escribió a través de Twitter.

Sobre el tema, el senador Alfredo Rangel Suárez dijo que “por orden de Santos ministros abandonan sus funciones y se dedican a trinar contra exigencia de justicia de Centro Democrático”.

“Mientras se agudizan todos los graves problemas del país, los ministros solo se ocupan en ocultar persecución contra Centro Democrático”, sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Daniel Cabrales insistió en la solicitud del Centro Democrático para que el presidente Juan Manuel Santos renuncie al cargo.

Sería bueno que las encuestadoras preguntaran a los colombianos si están de acuerdo con la posible renuncia de Santos #SantosRenuncieYa”, indicó.

Finalmente, el representante Samuel Hoyos Mejía dijo que el presidente Santos en lugar de gobernar puso a todos sus ministros a responderle al uribismo en una actitud de “desespero”.

¿Cuánto habrá costado la estrategia de comunicaciones de la Presidencia para poner a trinar a los ministros en contra del Centro Democrático?”, preguntó.