Publicidad

Uribismo, buscando la libertad de los militares presos

Fue radicado un proyecto de ley para los militares que hayan cumplido una tercera parte de la pena sean cobijados con libertad condicional.

El Espectador
24 de noviembre de 2015 - 06:37 p. m.
Uribismo, buscando la libertad de los militares presos

El Centro Democrático pasó de la defensa mediática de los militares detenidos a la defensa legislativa.

El uribismo ahora inició el trámite de una proyecto de ley encaminado a permitir la pronta excarcelación de los militares detenidos.

La senadora Paloma Valencia Laserna radicó una iniciativa para que los militares que hayan cumplido una tercera parte de la pena queden en libertad condicional. (Escuche a la congresista uribista)

“La intención es que cualquier militar haya cumplido una tercera parte de su pena por acciones dentro de operaciones legales de mantenimiento del orden público en Colombia reciba libertad condicional”, explicó.

De acuerdo a la senadora, este proyecto sólo busca beneficiar a los militares que han defendido la Patria y terminaron presos con ocasión del mismo operativo.

El uribismo ha sido un constante defensor de los derechos de los militares que se encuentran detenidos.

Sobre el tema vale recordar que la senadora Thania Vega, esposa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega ha insistido en la inocencia de su familiar.

En repetidas ocasiones ha pedido la libertad del oficial (r), condenado dentro sonado caso de la retoma del Palacio de Justicia.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar