Uribismo celebra absolución de Luis Alfonso Hoyos en el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda

Hoyos, quien se desempeñaba como "asesor espiritual" de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, había ido a juicio por los delitos de espionaje y concierto para delinquir. Era acusado de ser el responsable de una campaña de desprestigio contra el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

-Redacción Política
02 de febrero de 2019 - 07:10 p. m.
Hoyos se desempeñó como asesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga en su campaña presidencial en 2014.  / Archivo El Espectador
Hoyos se desempeñó como asesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga en su campaña presidencial en 2014. / Archivo El Espectador

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y el excandidato presidencial por esa colectividad en 2014, Óscar Iván Zuluaga, se mostraron a gusto con la decisión del juez que absolvió a Luis Alfonso Hoyos por el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda.

"Eso del 'hacker' fue una creación de Santos y la Fiscalía contra la campaña Zuluaga y contra quienes integramos el Centro Democrático", comentó el senador Uribe.

Lea: bsuelven a Luis Alfonso Hoyos por caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda.

Mientras que Zuluaga señaló que “por fortuna se hizo justicia en el país (...) y la transparencia de nuestro proceder ha sido confirmada en decisiones de la Fiscalía, del Consejo Nacional Electoral y ahora de un juez, cuya sentencia afirma que Luis Alfonso Hoyos es inocente de todo cargo”.

Añadió, además, que “Luis Alfonso es un hombre honorable y decente, además de un brillante servidor público. Con él se ha hecho justicia y su libertad nos llena de alegría, tras más de 30 años de entrañable amistad y trabajo en equipo. Esperamos con júbilo su regreso pronto con su familia del exilio”.

Hoyos, quien se desempeñó como el "asesor espiritual" de la campaña presidencial de Zuluaga, había ido a juicio por los delitos de espionaje y concierto para delinquir. Fue acusado de ser el responsable en solicitarle al 'hacker' Sepúlveda interceptar las comunicaciones de los negociadores del proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, para crear una campaña de desprestigio.

El juez que absolvió al asesor espiritual determinó que este no era responsable de los delitos de espionaje en calidad de determinador, concierto para delinquir, uso de software malicioso, violación de datos personales agravado, cohecho por dar u ofrecer y acceso abusivo a sistema informático.

Por su parte, Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión al aceptar que participó en una campaña de desprestigio contra el proceso de paz y la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar