Uribismo cuestiona que Santos vaya a Israel o Palestina y no al Catatumbo

Lo acusan de "falta de liderazgo presidencial".

El precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, deploró la falta de liderazgo presidencial de Juan Manuel Santos para afrontar la problemática que se registra desde hace varias semanas en el Catatumbo, región en donde ni siquiera ha hecho presencia. 

“¿Cómo es posible que el Presidente tenga tiempo para ir a una visita a Palestina o a Israel y no tiene tiempo para ir a una zona como el Catatumbo donde se está viviendo una problemática tan severa? El gobierno llegó tarde”, expresó.

A juicio de Zuluaga, esa ausencia del gobierno genera “un vacío gigantesco y una desesperanza en la ciudadanía”.

“El Catatumbo hoy tiene una ausencia de autoridad y de liderazgo del Presidente. Yo sinceramente no entiendo que una zona tan compleja, con sus problemas sociales, con los actores armados ilegales que siempre han existido en esta región, con una la problemática que lleva ya tres semanas y no haya habido presencia del Presidente de la República”, reiteró.

Aseguró que la solución para esta problemática requiere del ejercicio pleno de autoridad para escuchar a la comunidad en condiciones dignas.

“Este problema requiere un liderazgo presidencial muy fuerte para poder imponer autoridad y buscar soluciones sociales a la problemática que expresa la comunidad, pero a partir de un ejercicio de autoridad. Esta es una zona que es explosiva por la presencia de grupos ilegales y amerita un examen cuidadoso por parte del Presidente de la República ante este hecho tan grave”, enfatizó.