Uribismo descarta consulta para elegir candidato presidencial

El Centro Democrático retiró la pregunta que había inscrito ante el CNE que, en principio, indagaría a sus militantes sobre cuál de los cinco precandidatos inscritos era el más idóneo para participar de una coalición en las elecciones de mayo de 2018.

-Redacción Política
19 de octubre de 2017 - 04:03 p. m.
El uribismo se acerca más al mecanismo de las encuestas para elegir a su candidato único.  / Archivo
El uribismo se acerca más al mecanismo de las encuestas para elegir a su candidato único. / Archivo

“¿Quién de estas personas cree usted puede ser el representante del Centro Democrático para participar con otros partidos, movimientos políticos, o grupos significativos de ciudadanos, en una consulta u otro mecanismo, para escoger el candidato único de coalición, a la presidencia de la república para el periodo constitucional 2018 – 2022?”. Con esa pregunta, el partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe pretendía preguntarles a sus seguidores, vía consulta interna o popular, cuál de las cinco opciones que tiene dentro de su abanico de aspirantes presidenciales, era el más idóneo para salir a las urnas a competir por la Presidencia de Colombia.

Sin embargo, dicha posibilidad ya quedó descartada pues, este jueves, esa colectividad retiró la pregunta que había sido inscrita ante el Consejo Nacional Electoral y que, una vez fuera avalada por la autoridad electoral, sería puesta a consideración de los seguidores del uribismo el próximo 19 de noviembre. Fecha en la que, según el calendario electoral, deben realizarse este tipo de consultas.

En ese sentido, la decisión de quién, finalmente, será el ungido del hoy senador Uribe para que represente a sus militantes cada vez se aproxima más a la que él mismo ha sugerido: las encuestas. De momento, los precandidatos Iván Duque, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto Loaiza y Paloma Valencia seguirán visitando las regiones, en el marco de los foros que vienen realizando para dar a conocer su plataforma de gobierno.

Entre tanto, el Centro Democrático también avanza en la conformación de las listas al Congreso con la firme intención de convertirse en fuerza mayoritaria amplia. La idea de que el expresidente Álvaro Uribe se postule al Senado en el puesto 25 sigue vigente y, según ha podido establecer este diario, la está contemplando seriamente.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar