Uribismo desmiente a Santos sobre el programa ‘Familias en Acción’

El jefe de Estado había alertado, durante la Asamblea de la U, que un asesor del Centro Democrático quería acabar con el programa. El partido del expresidente Álvaro Uribe negó esa afirmación y aseguró que, por el contrario, defiende el programa.

El presidente Juan Manuel Santos no dio el nombre del asesor del Centro Democrático que, según él, quieren acabar con 'Familias en Acción'.Archivo

Durante la Asamblea Nacional del partido de la U, que tuvo lugar este viernes, pasó por inadvertida una afirmación que hizo el presidente Juan Manuel Santos en su discurso. Según afirmó, tenía conocimiento de que uno de los asesores del Centro Democrático buscaba acabar con el programa ‘Familias en Acción’, a cargo del Departamento para la Prosperidad Social, aparentemente, como una de las promesas una vez finalice el mandato de Santos.

“Oí a un asesor del Centro Democrático que decía que había que acabar con Familias en Acción ¡por Dios! Ese programa nos ha permitido ser efectivos en la lucha contra la pobreza y mantener a los niños y niñas en los colegios, ha sido un programa modelo, pero algunos lo quieren acabar y el Partido de La U no va a permitir que el programa se acabe”, fueron las palabras del jefe de Estado este viernes, durante la reunión nacional que adelantó su colectividad, sin hacer alusión directa al miembro del uribismo que habría advertido tal posibilidad.

Sin embargo, este sábado, el partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso a tales afirmaciones, y desmintió que militantes de su colectividad estén pretendiendo dar por terminado ese programa. “Santos, no contento con mentirle a los colombianos sobre el acuerdo que le da impunidad y beneficios a cabecillas Farc, ahora quiere empezar campaña sucia contra el partido para hacerle creer a los colombianos que vamos a acabar las Familias en Acción”, señala el comunicado de esa colectividad.  

En ese sentido, el Centro Democrático afirmó que, en caso de llegar a convertirse en el próximo Gobierno tras las elecciones de mayo, no desmontará ‘Familias en Acción’, tras recordar que el mismo fue una política impulsada por el expresidente conservador, Andrés Pastrana. “Se evidencia una disminución en el número de niños y/o adolescentes promedio por familia beneficiados al pasar de 2,2 en el Gobierno de Uribe a 1,7 en este gobierno”, puntualizó el uribismo en el comunicado.