Uribismo dice que "buscará la paz fortaleciendo la seguridad democrática"

El Centro Democrático prepara su estrategia tras el anuncio de reelección del presidente Santos.

El candidato presidencial por el Centro Democrático se pronunció este miércoles frente al anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de buscar un segundo mandato.

“Buscaré la paz fortaleciendo la seguridad democrática, no arrodillándome ante el terrorismo y el castrochavismo”, dijo Zuluaga durante su pronunciamiento.

Así mismo, el candidato presidencial del Centro Democrático dijo que luchará “por una paz basada en la justicia, no en la impunidad ni en los privilegios políticos para los narcoterroristas”,

“Jamás traicionaré la confianza del pueblo colombiano, no permitiremos que se vulnere la soberanía ni la integridad territorial de Colombia”, agregó.

Zuluaga dijo que “la paz no se construye persiguiendo al campesino que protesta, mientras se protege al terrorista que secuestra. Prefiero dialogar con el ciudadano honesto y trabajador que complacer a los violentos”.

En cuanto al sistema de salud, dijo que va a “mejorar la calidad de la salud con soluciones reales, sin adefesios burocráticos ni maltrato a los profesionales de la salud, por eso nos oponemos a la actual reforma”.

Frente a una reforma a la salud, Zuluaga dijo que “en vez de reformas a la justicia para beneficiar a los corruptos, trabajaremos por una justicia eficaz y ejemplarizante, que proteja al ciudadano de a pie”.

En el campo de la salud, dijo que “los niños y los jóvenes podrán asistir a la escuela en jornada completa, con educación ejemplarizada, para que tengan mejores oportunidades, enfrentaremos el narcotráfico que destruye nuestros jóvenes”.

Dijo además que buscará que su gobierno, en caso de ser electo, no será centralista.

 

“Gobernaré con y para todas las regiones, para los 47 millones de colombianos sin centralismo elitista y excluyente, reactivaremos la industria, la agricultura, el café, hoy debilitados por manos políticas y pobre gestión. Apoyaremos la creación de empleo formal y de calidad en el campo y en las ciudades para construir una sociedad más equitativa”. 

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque