Uribismo dice que con Constituyente se le quieren abrir las puertas a las Farc

El Centro Democrático pidió al Gobierno y al fiscal Eduardo Montealegre aclarar si esa es la intención.

Tomada de www.eluniversal.com.co y Colprensa

Desde el Centro Democrático han cuestionado severamente la decisión del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, de defender y promover la Asamblea Nacional Constituyente que fue planteada la semana pasada la comisión interinstitucional de la rama judicial.

La senadora uribista Paloma Valencia Laserna aseguró que “queremos advertir que son inconvenientes las declaraciones del Fiscal General de la Nación y de las Cortes convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, en la que pretenden deslegitimar este Congreso de la República como se hizo en el año de 1990, para abrirle puertas a una constituyente que en este caso estaría trayendo a los narcoterroristas de las Farc”.

Valencia aunque admitió que el Centro Democrático es crítico del proyecto de equilibrio de poderes, advirtió que el Fiscal y las Cortes están “tratando de destruir la legitimidad democrática del Congreso de la República”

En ese sentido, la congresista pidió al Gobierno aclarar si se busca cerrar el Congreso para darle entrada a la constituyente con el narcoterrorismo de las Farc”.

“Queremos advertirle a este Congreso, la posibilidad de que esto sea orquestado con el Gobierno, porque es bien sabido para todo el país que el Fiscal Montealegre ha sido punta de lanza de todas las luchas de este Gobierno y que ha actuado como parte integral de este Gobierno”, añadió.

El Centro Democrático anunció una demanda a la reforma de equilibrio de poderes pero se opone rotundamente a la inclusión de las Farc en una Constituyente.