Uribismo dice que “se está haciendo política con la paz”

Óscar Iván Zuluaga calificó como sospechoso y desesperado el anuncio de iniciar una fase exploratoria para emprender diálogos con el ELN.

El candidato Óscar Iván Zuluaga aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos hace política con la paz y calificó como sospechoso y desesperado el anuncio de iniciar una fase exploratoria para emprender diálogos con la guerrilla del ELN. 

Se está haciendo política con la paz. Resulta sospechoso que a escasos días de la elección, el gobierno en una actitud desesperada utilice la paz para sus procesos electoreros, eso es un mal precedente para el país”, dijo.

Aseguró que como Presidente de la República exigirá las mismas condiciones para cualquier grupo ilegal que quiera buscar una verdadera paz negociada.

Reitero, mis condiciones para la búsqueda de una paz negociada son las mismas, para quienes están actuando al margen de la ley y cometen actos terroristas. Estoy listo para la búsqueda de una paz negociada con condiciones y eso aplica a las Farc y aplica a ELN y a quienes estan al margen de la ley”, agregó.