Uribismo inició la campaña en contra del plebiscito por la paz

Aunque aún no deciden si se abstienen o votan no en el proceso de refrendación, en el Centro Democrático han emprendido una ‘cruzada’ nacional para advertir el desbordado gasto del Gobierno a favor de este mecanismo de refrendación.

Tomada de www.facebook.com/ivanduquemarquez

El Centro Democrático del senador Álvaro Uribe Vélez aunque aún sigue con la “encrucijada en el alma” frente a qué camino tomar para hacer valer su oposición a los términos de la actual negociación de paz con las Farc en el plebiscito por la paz, no se ha quedado quieto frente a la campaña en contra del mismo proceso.

 

Sin aún definir si abstenerse o votar no, el senador Iván Duque emprendió una ‘cruzada’ nacional para explicar al menos la oposición uribista al gasto desbordado del Estado en el plebiscito por la paz. Según él, el Gobierno se va gastar un dinero en publicidad que es difícil de escrutar con tantas entidades haciendo promoción y con funcionarios participando en política.

“Veo con profunda preocupación es que se van a gastar más de $300.000 millones en un proceso que no le dará al pueblo las garantías de ir a un voto informado donde todas las posturas tengan equidad en la intención de defenderlas y no ser presos de las tergiversaciones que se puedan hacer con la publicidad del Estado”, recalcó.

Además, Duque ha insistido en que no hay garantías para los opositores a la paz del Gobierno y las Farc cuando se baja el umbral siendo ésta “una trampa a la abstención”.

Es absurdo que no exista el voto en blanco y no se haya consolidado el financiamiento público de las campañas por el Sí y el No. Igualmente consideramos que en esta campaña se ha debido suspender la publicidad estatal”, agregó.

En los próximos días el expresidente Uribe anunciará cuál será la estrategia del Centro Democrático para oponerse al Acuerdo Final de Paz.