Uribismo insiste en suspender los diálogos con el ELN

Congresistas del Centro Democrático señalaron la necesidad de suspender las negociaciones con la guerrilla luego de que esta reconociera su autoría en el atentado en Bogotá, del que resultó muerto un policía.

Redacción Politíca
27 de febrero de 2017 - 03:26 p. m.
EFE
EFE

Luego de que el ELN se atribuyera la autoría del atentado ocurrido en el barrio La Macarena, en Bogotá, el pasado 19 de febrero, en el que murió un policía y resultaron más de 20 heridos, miembros del Centro Democrático insistieron en la suspensión del diálogo con esa guerrilla.

Aunque ya el senador Álvaro Uribe había hecho la misma petición en días pasados, señalando que el presidente Juan Manuel Santos no podía ignorar los hechos de violencia que ocurrían en el país, y en el que la guerrilla estaba involucrada, este lunes volvió a referirse al asunto. 

“Mantener diálogo con el ELN sin suspender sus acciones criminales es burla a la ciudadanía víctima y al deber constitucional de seguridad”, trinó Uribe en su cuenta de Twitter.

A esta petición se unió el también senador Ernesto Macía. “¿Qué espera Santos para suspender diálogos con (ELN) esta organización criminal? ¿Más asesinatos?”, expresó Macía en la misma red social.

“Mantener diálogo con el ELN sin suspender sus acciones criminales es burla a la ciudadanía víctima y al deber constitucional de seguridad”: Uribe. 

Sin embargo, las críticas para la guerrilla también llegaron por parte del Gobierno. El mismo jefe negociador Juan Camilo Restrepo señaló desde acuerdo, en donde se llevan a cabo los diálogos, que la guerrilla está “muy equivocada” si cree que con los atentados presionará para que haya un cese bilateral del fuego. (Lea: 'Eln se equivoca si cree que con atentados logrará cese al fuego': Gobierno)

En la noche del domingo, el ELN se atribuyó el atentado contra miembros del Esmad de la Policía y lo justificó en las diferentes acciones en contra de la población civil de las que es acusado el escuadrón. “Cualquier persona, con elemental razonamiento, entenderá que, ante la cruenta ofensiva estatal, el ELN debe responder con su accionar armado”, intentó argumentar la guerrilla.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar