Uribismo insistió que Óscar Iván Zuluaga es alguien con honestidad y rectitud

El Centro Democrático reiteró su respaldo al excandidato presidencial.

Este viernes el Centro Democrático ratificó su respaldo al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en medio de la tensión política y judicial por el llamado a interrogatorio por el sonado caso del hacker Andrés Sepúlveda. (Lea: El hacker y su ventilador en la Corte)

El uribismo renovó su espaldarazo al exministro quien ya anuncio que acudirá a la citación de la Fiscalía General de la Nación programada para el próximo 30 de enero.

“La Dirección Nacional del Centro Democrático reitera el pleno respaldo a su director general, doctor Óscar Iván Zuluaga. El Partido seguirá trabajando por el fortalecimiento de la democracia en Colombia”, citó la misiva del Centro Democrático.

Además, el uribismo insistió que Zuluaga es un político con honestidad y no tiene ninguna relación con actuaciones ilegales.

La honestidad y rectitud de nuestro director han sido su constante a lo largo del ejercicio público y privado. Reclamamos plenas garantías constitucionales y legales para él y para los demás miembros del Centro Democrático”, agregó.

¿Cómo llegó a la campaña?

En una diligencia el 2 de octubre de 2014, Sepúlveda aclaró que en 2014 entró a la campaña electoral del Centro Democrático por su experiencia en campañas políticas, su vinculación directa e indirecta con las Fuerzas Militares y porque era detractor del proceso de paz. Ese último aspecto fue determinante para su vinculación.

Así lo concretó Sepúlveda: “En palabras de Luis Alfonso Hoyos, redes sociales las hacía cualquiera, lo que ellos necesitaban de mi era la información que yo podía obtener por medio de Andrómeda, la Dirección Nacional de Inteligencia o el Ejército”.

De acuerdo al testigo, toda la información se la entregaba al exembajador y exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos y a David Zuluaga, hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga. Incluso agregó que todas las compras de información que él hizo se realizaron con el aval de ambos, con el conocimiento de Álvaro Uribe.