Uribismo pareciera tener un manual para descalificar cualquier decisión de la justicia: Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que investigaciones sobre los integrantes del Centro Democrático no se han abierto durante el mandato de Juan Manuel Santos.

Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional insistió este viernes en que es deplorable que el uribismo insista en hacerle daño a la justicia colombiana e insista en hacerle daño a la institucionalidad con cuestionamientos por la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “una cosa es hacer oposición y otra cosa es deslegitimar todo el aparato judicial colombiano al querer convertir investigaciones sobre conductas tipificadas en el Código Penal en episodios políticos”.

“Las investigaciones sobre los integrantes del Centro Democrático ninguna se ha abierto durante el mandato de Juan Manuel Santos pues todas vienen de hace varios años (…) pareciera que el uribismo tuviera un manual para descalificar cualquier decisión de la justicia”, sostuvo.

Insistió además que considera “inaceptable” que se quiera hacer ver como si se tratara de una persecución política contra el uribismo.

“Ninguna investigación tiene que ver con conductas ejercidas de los integrantes del Centro Democrático en el Congreso o por sus opiniones políticas”, manifestó.

Y agregó: “Lo que tiene que hacer el uribismo, como todos los ciudadanos de este país, es explicar sus actuaciones y demostrar su inocencia con plenas garantías”.

Horas antes, el senador Álvaro Uribe Vélez hizo serias críticas en contra del presidente Juan Manuel Santos quien el jueves desde Ibagué (Tolima) reclamó respeto contra las decisiones judiciales.

Uribe cuestionó en un documento la “impunidad” de las Farc, la supuesta injerencia del presidente en los órganos de control (Contraloría y Procuraduría) y la presunta presión al Congreso a través del dinero.

Recordó además que él mismo lo defendió a Santos cuando Salvatore Mancuso lo acusó de haber buscado a los paramilitares para dar un golpe de Estado. (Lea: Uribe se fue lanza en ristre contra Santos