Publicidad

Uribismo pide comisión de la verdad para establecer negociación Santos con Farc

Óscar Iván Zuluaga insistió en que la paz negociada debe estar fundamentada en alcanzar verdad, justicia y reparación.

El Espectador
31 de marzo de 2014 - 05:05 p. m.
Uribismo pide comisión de la verdad para establecer negociación Santos con Farc

El uribismo sugirió este lunes conformar una comisión de la verdad para establecer como el presidente Juan Manuel Santos adelanta la negociación del Gobierno Nacional con las Farc.

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que "la comisión de la verdad que se necesita es para averiguar las condiciones con las que Santos está negociando con las Farc en La Habana la rendición y la humillación de la democracia colombiana".

Recordó que desde hace más de un año le ha venido exigiendo a Santos, a través de vallas publicitarias instaladas en todo el país, que cuente la verdad de la negociación en La Habana.

"Presidente Santos: dígale la verdad al país. ¿Qué es lo que les va a entregar a las Farc?", rezan las vallas.

Zuluaga aseguró que la comisión de la verdad que proponen las Farc es otro distractor de la guerrilla "acostumbrada a mentir y a negar sus acciones terroristas, plagadas de sangre de colombianos inocentes".

Añadió que la paz negociada debe estar fundamentada en alcanzar verdad, justicia y reparación, que es un derecho de las víctimas de los crímenes atroces de esa guerrilla.

Señaló que en la Ley de justicia y paz se creó la comisión de la memoria histórica que denunció los secuestros y asesinatos de las Farc.

"Sería bueno que las Farc confesaran de una vez por todas cuántos secuestros han perpetrado, cuántos niños han reclutado, violado y asesinado, cuántos soldados y policías han destrozado, cuántos campesinos han mutilado con las minas antipersona, en fin, cuántos asesinatos y crímenes han cometido", puntualizó Óscar Iván Zuluaga.

Y se preguntó: ¿Comisión de la Verdad para aplicar la 'justicia guerrillera' como la que anunciaron las Farc en el caso de la tortura y muerte de los policías en Tumaco? 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar