Uribismo propone media prima adicional para suplir la canasta familiar

Este martes, los senadores del Centro Democrático Álvaro Uribe, Honorio Henríquez y Gabriel Velasco radicaron un proyecto que le otorgaría media prima de más a los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos.

-Redacción Política
08 de noviembre de 2018 - 12:05 a. m.
El senador Álvaro Uribe junto a Gabriel Velasco y Honorio Henríquez, del Centro Democrático.   / Presidencia de Senado
El senador Álvaro Uribe junto a Gabriel Velasco y Honorio Henríquez, del Centro Democrático. / Presidencia de Senado

Tras la radicación de la reforma tributaria, o ley de financiamiento, el pasado 31 de octubre, los partidos se han manifestado sobre las propuestas que contiene este proyecto. El Centro Democrático dejó en claro que no estaba de acuerdo con gravar la canasta familiar.  

Lea: Centro Democrático le pide al Gobierno que no le ponga IVA a la canasta familiar

Además de esta declaración de bancada, este miércoles, los senadores Álvaro Uribe, Honorio Henríquez y Gabriel Velasco radicaron un proyecto de ley que crea una prima legal para la canasta familiar que, según ellos, no se trata de una propuesta alterna para la ley de financiamiento.  

“Este proyecto busca que los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos tengan una prima adicional a la que está contemplada en la ley, de medio salario mínimo al año, que se distribuirá en dos pagos, uno en marzo y otro en septiembre”, explicó el senador Uribe.

Por lo tanto, si una persona que devenga un salario mínimo, en marzo y septiembre recibirá su sueldo más $179.500, percibiendo en total $960.500, aproximadamente. 

Respondiendo a las preocupaciones de la clase media colombiana, a nuestro compromiso por generar mejores condiciones para los colombianos y con el objetivo fundamental de fortalecer la clase media trabajadora de nuestro país, proponemos este proyecto de ley”, recalcó Velasco.

Frente al tema de la ley de financiamiento, el senador Uribe manifestó que espera que el Gobierno, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y las bancadas lleguen a un acuerdo sobre la ley de financiamiento, pues para él hay temas que se deben de conservar.

No privemos al país con normas como estas, que se ha hecho pensando en la pequeña empresa, para que las que generen una facturación hasta por $2.6000 millones al año solo paguen un impuesto entre el 12% y el 13%, que incluirá IVA e ICA. Eso le da una enorme fuerza a la pequeña empresa, a la generación de empleo y a la formalización de la economía”, puso como ejemplo el senador de propuestas que le gustaría que se mantengan. 

El proyecto de la prima beneficiaría al 53% de la fuerza de trabajo que devenga un salario mínimo y al 75% que percibe hasta tres, según los senadores del Centro Democrático.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar